Así lo asegura un informe de la compañía británica Carsprings, que comparó algunas de las ciudades más importantes del mundo con base en el valor que cuesta tomar un taxi. Uno de los resultados que más sorprende es que una carrera en Bogotá es más cara que en Pekín, la capital de China.

El valor del viaje hacia el centro en esa ciudad asiática es en promedio de 3,08 dólares, mientras que en Bogotá el cobro asciende a 6,47 dólares, más de 18 mil pesos colombianos.

“Calculamos el precio de un trayecto de tres kilómetros dentro de la misma zona (viaje en el centro de la ciudad), incluyendo un tiempo de espera de 60 segundos (20 seg / km) para luces rojas, señales de parada, etc.”, señala el informe de la firma británica.

El artículo continúa abajo

El estudio también compara a Bogotá frente a Santiago de Chile, en donde puede costar 2,8 dólares menos una carrera en el centro de la ciudad.

En los resultados generales, Zúrich (Suiza) tiene la tarifa más cara por cada 3 kilómetros recorridos, con un cobro de 25,25 dólares, seguida por Ginebra (17,53 dólares), Tokyo (15,95 dólares), Copenhague (13,77 dólares) y Helsinki (12,81 dólares), señala el estudio replicado también por el diario La República.

Sin embargo, aterrizando los resultados a las ciudades de Latinoamérica, así quedó el ‘ranking’ que encabeza la capital colombiana con el mayor costo por kilómetro de trayecto:

  1. Bogotá: 1,24 dólares (unos 3.000 pesos por cada kilómetro).
  2. Sao Paulo: 0,84 dólares.
  3. Buenos Aires: 0,73 dólares.
  4. Santiago: 1.00 dólares.
  5. Medellín: 0,44 dólares.
  6. Ciudad de México: 0,28 dólares.

LO ÚLTIMO