Ciclo Siete, la iniciativa de sostenibilidad que involucra a 22 países en simultánea

Este esfuerzo de empresas, sociedad y academia ayuda a crear conciencia ciudadana y sembrar respeto por el medio ambiente.

 
Ciclo Siete

Del 16 al 22 de abril de 2016 se llevará a cabo la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica en la que participan naciones como Portugal, España, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Haití, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile.

La iniciativa se conoce como Ciclo Siete, y es liderada para Iberoamérica por la empresa colombiana Portafolio Verde: “Ciclo Siete es el medio para llegar a diferentes públicos y segmentos de la población de Iberoamérica con un mensaje que permita aumentar la conciencia colectiva frente a la realidad social y ambiental de la región”, dice Alejandro Zapata Arango, director ejecutivo de Portafolio Verde.

También le puede interesar:

La idea es que durante una semana, varias ciudades de los países mencionados lleven a cabo eventos y experiencias que den ejemplo de sostenibilidad, como liberar a su hábitat natural fauna confiscada por las autoridades, salir a montar en bicicleta, realizar picnics en parques de las ciudades, organizar una caravana de autos eléctricos y hasta compartir el carro, como muestra de la sostenibilidad en la movilidad urbana.

En entrevista con Pulzo, Alejandro Zapata dijo que “este es un granito de arena que poco a poco va calando en el inconsciente colectivo de las ciudades, desde la academia hasta las empresas y la sociedad en general”.

Esta es la agenda del evento intercontinental:

  1. Sábado 16 de abril: Biodiversidad – Consciencia por nuestra Fauna y Flora.
  2. Domingo 17 de abril: Hábitat y Movilidad – Ciudades Conscientes.
  3. Lunes 18 de abril: Colegios y Universidades – Estudiantes Conscientes.
  4. Martes 19 de abril: Diseño Sostenible – Creadores Conscientes.
  5. Miércoles 20 de abril: Salud y Bienestar – Familias Conscientes.
  6. Jueves 21 de abril: Exposostenibilidad – Organizaciones Conscientes.
  7. Viernes 22 de abril: Cultura – Ciudadanos Conscientes.

Zapata explica que después de los siete días de interacción se entregan indicadores detallados de cómo está avanzando la iniciativa con el año inmediatamente anterior. Este es el segundo año consecutivo que se realiza este evento.

Temas relacionados:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: