El juzgado cuarto administrativo de Bogotá declaró nulo el artículo 140 del Plan de Desarrollo que fue aprobado por el Concejo, y que autoriza la venta de la compañía, explicó DataIFX.

Frente a la decisión del juzgado cuarto, la Administración Distrital anunció la apelación.

“El Distrito interpuso el recurso de apelación correspondiente, con el objetivo de solicitar al Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca que revise puntualmente los aspectos en los que no le dio la razón al Distrito”, dijo en un comunicado la secretaria Jurídica del Distrito, Dalila Hernández.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el secretario de Hacienda (e), José Alejandro Herrera, se mostró preocupado por considerar que “la decisión compromete la financiación del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos, específicamente los recursos destinados para la construcción de 10 nuevos colegios, 8 jardines infantiles, 6 hospitales, 16 centros de discapacidad y 2 megacentros culturales, ente otros proyectos de inversión social.

La nulidad del proceso por parte del juzgado se dio por una demanda presentada por los sindicatos de la compañía, la CUT y varios concejales de la ciudad. Ese portal aclara que este es un proceso diferente al que cursa trámite actualmente en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y por el cual hay emitida una medida cautelar que también frenó la venta.

Según revista Semana, en contra de la venta hay tres acciones de nulidad presentadas en junio pasado.

La enajenación del 84 % de las acciones de la compañía fue aprobada en el Concejo con 31 votos a favor y 12 en contra. El argumento de la Administración Distrital es que la ETB no es un activo rentable y la ciudad necesita recursos para financiar el desarrollo de la ciudad.

Con la venta, la Administración contaría con 2,2 billones de pesos para mover proyectos de infraestructura y movilidad que requiere la ciudad.

LO ÚLTIMO