La carta de Efromovich al presidente de la Cámara por el paro de Avianca

Fue enviada a Rodrigo Lara, que en días pasados aseguró que el tribunal de arbitramento convocado es ilegal.

Efromovich
Germán Efromovich| Avianca.

En su misiva, el accionista mayoritario y presidente de la junta directiva de la aerolínea le agradece al representante su interés de servir como mediador en el conflicto entre la compañía y el sindicato de pilotos que ya completa más de 40 días en paro.

“Debo aprovechar esta oportunidad para reafirmar que luego de 5 años de negociaciones fallidas buscando lograr un acuerdo responsable y sostenible con este sindicato, toda Avianca está decidida a que en este ocasión sí lo conseguiremos”, asegura Efromovich.

Enseguida, señala que él y su compañía confían en que han dado cada paso necesario para lograr su propósito. Incluso, dice, le han respondido al país con esfuerzo, trabajo, dedicación y vocación en este cese ilegal de actividades.

El artículo continúa abajo

“Así mismo, hemos concurrido a cada instancia indicada por la ley colombiana para, por fin, cerrar exitosamente este conflicto colectivo”, agrega Efromovich.

Finalmente, le deja claro a Lara que acudirán al tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo para lograr que Avianca vuelva a la normalidad.

Sumado a esto, Efromovich le pidió a su equipo administrativo emitir una respuesta más formal al presidente de la Cámara en la que se detalle lo que ha pasado hasta ahora con los representantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

El encargado de esta tarea fue Renato Covelo, vicepresidente Jurídico de Avianca Holdings, que emitió otra misiva en la que detalla a Lara los siguientes puntos:

“Presidente Lara, es importante resaltar los siguientes hechos:

  • Hoy en día no existe una mesa de negociación. Existe un Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo al que deben acudir las partes. Las instancias de arreglo directo se han agotado. Cualquier acción que no esté prevista dentro de las etapas definidas en la normatividad laboral colombiana para un tribunal de arbitramento, pone en peligro su legalidad, algo que Avianca no desea en ninguna circunstancia.
  • Son las directivas de ACDAC las que han sostenido este cese ilegal de actividades y son ellas las que deben levantarlo. Ni los llamados del Gobierno, o del Congreso, o de los jueces, o de los usuarios, o de los gremios, ni de la misma Avianca los han disuadido para que acaten la ley y regresen a su trabajo.
  • Avianca se ha concentrado en atender a sus usuarios, en crear alternativas y medidas de choque, en no parar, en no detenerse.
  • La decisión de Avianca es seguir el marco legal para la resolución de este conflicto y acatar las decisiones de las autoridades, a diferencia de lo demostrado por los dirigentes de la ACDAC.
  • A los más de 120 pilotos, afiliados a la ACDAC, que han regresado a su trabajo, la Compañía los ha recibido y hoy en día están volando”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error