Carlos Slim demandaría a Colombia por supuesta violación al TLC con México

Lo haría a través de su empresa América Móvil, de la que hace parte el operador Claro.

 
AFP.

El negocio del multimillonario exigirá una compensación porque el país habría violado el Tratado de Libre Comercio con los mexicanos y el derecho internacional.

“(América Móvil) ha presentado ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, la notificación de intención de someter una reclamación a arbitraje bajo el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia (TLC México – Colombia)”, aseguró la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), citada por el diario El Universal, de México.

Según ese mismo medio, el proceso de arbitraje tendría que ver con la reversión de activos para la prestación del servicio móvil que son operados por Comcel (Claro), y que son exigidos por el Estado colombiano.

Así mismo, aclaró América Móvil, el procedimiento que se inició ante el Ministerio no tienen nada que ver con el derecho de Comcel de defenderse frente a un proceso iniciado por el Ministerio TIC en días recientes.

“América Móvil solicitará al tribunal arbitral que se le compense por las violaciones al TLC México – Colombia y al derecho internacional”, añade el documento, citado por El Universal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: