Carlos Mattos le monta competencia (china) a su examigo Hyundai

El empresario volvió al negocio de la venta de taxis, mientras sigue en la batalla –que va ganando– contra los de Corea del Sur.

 
Cortesía / vía La República.

Su nuevo aliado es la marca automotriz china Chery, que pretende ganar terreno en el mercado que el mismo Mattos posicionó en Colombia a través de los taxis económicos (los llamados ‘zapaticos’), hasta el año pasado cuando tenía la representación de Hyundai en Colombia.

Para revista Semana, esta nueva movida del empresario es considerada un “sorpresivo contraataque”, mientras el juicio contra Hyundai se define del todo. El negocio que tiene ahora se denomina ‘Grand City Taxi’ y consiste en unos carros más grandes, que él mismo cataloga como “el taxi del futuro”.

Sin embargo, la relación de Mattos con los chinos no es nueva. Según Semana, desde hace 8 años representa esa marca en Colombia, Venezuela y Ecuador a través de su firma Cinascar. La meta con esta nueva estrategia es vender entre 3.000 y 4.000 taxi al año, y no se descarta que en los próximos años se haga el ensamblaje en el país.

Según el diario La República, entre las especificaciones de los nuevos vehículos que comercializa Mattos se destaca que tienen aire acondicionado, vidrios eléctricos, comandos de audio con el volante y asientos abatibles. El precio con el que saldrán al mercado será de 43,9 millones de pesos.

Por otra parte, cabe recordar que el último capítulo de la ‘novela’ entre el empresario y Hyundai se conoció en junio pasado, cuando el Juez Civil de Circuito ratificó la decisión anunciada en abril pasado que prohíbe a la compañía Neocorp comercializar la marca de Corea del Sur, y que autoriza exclusivamente a la firma Hyundai Colombia Automotriz, propiedad de Mattos, a comercializar los vehículos.

Esta medida fue comunicada a la Dian, el Ministerio de Transporte, el Registro Único de Transporte (Runt) y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: