5 candidatos más sonados para ser próximo gerente del Banco de la República

Están entre las apuestas para definir el reemplazo de José Darío Uribe, que dejará el cargo en 4 meses.

 
momentcaptured1 (vía Flickr).

La lista de candidatos la dio a conocer el diario La República este lunes y asegura que José Antonio Ocampo es el más preferido por los decanos de las universidades del país; para los economistas el que más se ajusta al perfil del cargo es Juan José Echavarría.

Estos son los 5 candidatos más sonados y sus respectivos perfiles, según ese medio económico:

José Antonio Ocampo:

En su hoja de vida se destaca un doctorado en Economía de la Universidad de Yale, ha sido director del Departamento Nacional de Planeación y ministro de Hacienda.

En la votación de las universidades que hizo el diario, obtuvo 23 votos.

Juan José Echavarría:

También cuenta con doctorado en Economía de la Universidad de Oxford y una maestría en Economía de la Universidad de Boston.

De su trayectoria se destaca haber sido viceministro de Comercio durante la presidencia de César Gaviria y director de Fedesarrollo.

En la votación alcanzó 9 votos.

Sergio Clavijo:

El exviceministro Técnico de Hacienda tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Illinois y actualmente es el presidente de Anif. Además, tiene una maestría en Economía en ese mismo plantel.

Alcanzó 6 votos.

Hernando Vargas:

También tiene doctorado en Economía de la Universidad de Illinois y una maestría en Ciencia. La República destaca que su experiencia siempre ha estado ligada al Emisor, en donde ocupa el cargo de gerente técnico desde 2005.

Logró 6 votos también.

Leonardo Villar:

El director de Fedesarrollo cuenta con una maestría en Economía del London School of Economics. Sobre su experiencia lo que más se destaca es haber sido codirector del Banco Central y viceministro Técnico de Hacienda.

Alcanzó 3 votos entre las universidades.

Según el diario El Colombiano, José Darío Uribe dejará el mando del Emisor desde el 2 de enero de 2017 y no puede continuar porque ya lleva 12 años en el cargo.

Para ese medio paisa, el sucesor de Uribe será clave para lo que viene después del acuerdo de paz en Colombia y genera expectativa en el campo económico. Otros nombres que no descarta son los del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla; el actual presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry; y el hoy ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: