Canal Caracol vs. RCN: así va la pauta de la TV en Colombia

Los datos sobre cuál de las dos empresas gana más en el mercado los dio a conocer la Autoridad Nacional de Televisión este lunes.

 
Canal Caracol y picshype.com

Según esa entidad, la pauta de televisión abierta en Colombia ya llegó a los 1,1 billones de pesos y el canal que más ha vendido es Caracol, con el 51 % de la torta publicitaria, seguido del Canal RCN con un 45 %, y el Canal Uno con 3 %.

La estimación de la Antv es que, de continuar esta misma tendencia, la pauta en televisión en Colombia alcanzará los 11,7 billones de pesos en los próximos 10 años. Sin embargo, cita el diario La República, se tendrán que tener en cuenta factores determinantes como los servicios de ‘streaming’, el 4G y el acceso a la TV por Internet.

Las cifras las dio a conocer Ángela María Mora, directora de la Antv, al referirse a las licitaciones por el Canal Uno y tercer canal en Colombia. “Esta proyección de ingresos hace atractivo para los interesados participar en la licitación”, aseguró la funcionaria, citada por Semana.

Anunció también que por el tercer canal todavía no hay empresas interesadas en Colombia. En cambio, por el Canal Uno se sabe que participarán: NTC, Cm&, Colombiana de TV, Jorge Barón, Alternativa SA, RTI, Televideo, Sporsat y Programar S.A., señala El Espectador.

Para Mora, los interesados por el tercer canal se conocerán cuando haya terminado la otra puja. “Tenemos calculado que hacia el mes de noviembre ya tengamos inscritos para abrir en diciembre como lo habíamos efectivamente anunciado”, aseguró.

Sobre la competencia de nuevas plataformas como Netflix con los canales de TV, la funcionaria aseguró que el país está rezagado frente a opciones televisión para la población. Sin embargo, reconoció que estos servicios de ‘streaming’ están acaparando una buena porción de la pauta publicitaria, pero no reveló datos concretos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: