Entre los cambios más representativos está la reducción del tiempo que les toma conseguir empleo. Además, el gobierno canadiense promete un mayor apoyo para reconocer diplomas y credenciales que se presenten previo a su llegada a ese país norteamericano.

Según un comunicado del gobierno de Canadá, citado por el diario La República, otro de los cambios se enmarca en un programa para ayudarles con los costos a quienes quieran lograr las credenciales.

El artículo continúa abajo

Canadá también expresó su interés en beneficiar más a los interesados en viajar a su territorio a trabajar. Específicamente, se refirió al programa Entrada Rápida, que anunciará cambios el próximo 6 de junio, entre ellos un mayor número de puntos para quienes tengan un manejo del francés avanzado.

Además, tendrán beneficios quienes tengan hermanos viviendo en Canadá. El sitio web Montrealquebeclatino explicó que tienen que ser ciudadanos canadienses, residentes permanentes, viviendo en Canadá y mayores de 18 años; también, tienen que compartir madre o padre con el aspirante, o esposo o pareja que viva en unión libre.

Finalmente, se creará un banco de empleo para aquellos aspirantes en el marco del programa Entrada Rápida.

En los próximos días se especificarán aún más los cambios.

LO ÚLTIMO