Estos son los cambios que tendrá Electricaribe tras intervención del Gobierno

En unos dos meses se podría tomar una decisión acerca de si se liquida o no la compañía.

 
Superservicios
Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza. / Superservicios (vía Twitter).

El cambio más representativo tiene que ver con la salida del representante legal de la compañía, José García Sanleandro, y de los miembros principales de la junta directiva de Electricaribe que hasta hoy cumplieron sus funciones.

El nuevo presidente de la empresa es Edgardo Sojo, que se desempeñaba como presidente del Comité Intergremial del Atlántico, asegura El Universal, de Cartagena.

“Por virtud de la resolución que ordenó la toma de posesión hemos destituido a estos funcionarios, y hemos inscrito ante la Cámara de Comercio de Barranquilla su remoción como administradores de la compañía”, explicó el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.

Un segundo efecto de la intervención tiene que ver con la suspensión del pago de las obligaciones de Electricaribe que se hubiera causado con anterioridad al momento de la toma de posesión del Gobierno.

En rueda de prensa, el Superservicios descartó que se produzca una “masacre laboral”. “El éxito de posesión depende de que trabajadores sigan con camiseta puesta”, sostuvo.

Además, alertó acerca de que el déficit de caja de Electricaribe, si no hubiera sido intervenida, habría llegado a 600 mil millones de pesos.

Por otra parte, la empresa española Gas Natural Fenosa aseguró hoy que la distribuidora de energía Electricaribe, intervenida por el Gobierno, mantiene el suministro de electricidad y apuntó que se trata de una “intervención temporal” que no afectará a las cuentas del grupo.

El Gobierno tomó la decisión con el objetivo de “asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica” en los siete departamentos en los que está presente.

Gas Natural explicó en una nota de prensa que ha tenido conocimiento de una notificación que establece, “como medida preventiva y temporal”, la toma de posesión de los bienes y negocios de su sociedad participada en la República de Colombia Electrificadora del Caribe, de la que posee el 85,38 % del capital.

La empresa ha mostrado su total interés en cooperar y colaborar con las autoridades de Colombia, “tanto en el pasado como ahora de cara al futuro”.

Fuentes de la compañía dijeron que la intervención temporal de Electricaribe es fruto de la falta de liquidez actual de la compañía, debido al impago de un elevado número de facturas de clientes y a un importante fraude en el consumo.

Las mismas fuentes añadieron que la decisión del Gobierno colombiano permite a Electricaribe protegerse de la falta de liquidez temporal que atraviesa, así como garantizar su viabilidad y asegurar el mantenimiento de su actividad ordinaria y comercial, mientras la compañía sigue trabajando para alcanzar una solución beneficiosa para todos.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: