Expulsan a Odebrecht del gremio de construcción en Colombia por sobornos

La Cámara Colombiana de Infraestructura anunció la decisión, y advirtió que el fenómeno de corrupción es culpa de los políticos perniciosos.

 
Sobornos de Odebrecht
AFP

Así lo dio a conocer este lunes el gremio de la construcción al indicar que, en junta extraordinaria,  se acordó “expulsar a Odebrecht”  por el reciente escándalo de “sobornos de la multinacional brasilera para hacerse a multimillonarios contratos” en el país.

A raíz de este pronunciamiento, la Cámara de Infraestructura pidió al Gobierno y a los rectores que asumen en las entidades de control “a liderar con toda decisión y energía, una gran cruzada nacional para combatir y erradicar el fenómeno corrosivo de la corrupción en la contratación, originado, en buena parte, por la injerencia perniciosa de algunos sectores políticos en los procesos contractuales”, indica un comunicado.

Más noticias

El llamado que hace la CCI para investigar en profundidad este escándalo de Odebrecht, que según la Fiscalía General pagó 11 millones de dólares en sobornos para la contratación de la Ruta Del Sol, es para “Edgardo Maya, Néstor Humberto Martínez y Fernando Carrillo”, las tres cabezas de los organismos de control.

“El gremio reitera su preocupación de vieja data en el sentido de definir legalmente la adopción de un ´pliego-tipo´ obligatorio, como principal antídoto para ponerle freno, de una vez por todas, al flagelo de la corrupción que carcome a la contratación, mediante licitaciones manipuladas en favor de únicos oferentes”, advierte la entidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: