United comienza a perder muchos millones de dólares tras video de golpiza a pasajero

Asume el precio del video que le da la vuelta al mundo en el que varios policías agreden al sujeto en un avión de esa aerolínea.

United
| Twitter.

El hecho llevó a que las acciones de United Airlines se vayan al piso en la Bolsa de Nueva York este martes. La caída asciende al 4 %, según BBC.

La preocupación de los directivos de la aerolínea es mayor ya que, en las últimas horas, su capitalización en el mercado cayó más de 750 millones de dólares desde los 22.500 millones.

Esta gráfica, reproducida por Gizmodo, evidencia la caída que ha reducido el valor hasta 21,70 mil millones de dólares.

El problema con el pasajero se desató tras un tema de sobrecupo en el vuelo que cubría la ruta Chicago a Lousiville (Kentucky) el domingo pasado. La compañía era objeto el lunes de fuertes críticas luego que un pasajero fuera sacado a rastras de uno de la aeronave.

El artículo continúa abajo

Gritos indignados pautan numerosos videos subidos a las redes sociales por pasajeros, en los que se ve el momento en que tres policías se acercan a un hombre que ya se hallaba sentado en un asiento del avión. Este último comienza a protestar cuando uno de los agentes lo toma a la fuerza, y luego aparentemente se golpea contra el posabrazos del asiento antes de ser tirado al suelo y arrastrado de esa manera hacia la salida.

La indignación se reflejó en las redes sociales Twitter y Facebook, donde la palabra “United” marcó tendencia.

Tras varias horas de controversias, el director de United Airlines, Oscar Muñoz, señaló que se trata de “un hecho que nos ha conmovido a todos aquí en United”.

“Lamento haber debido colocar a estos clientes” en otros vuelos, señala en un comunicado publicado el lunes en el sitio de la compañía. “Estamos intentando contactar a este pasajero para hablarle directamente y resolver este problema”.

Según medios estadounidenses, las autoridades a cargo del transporte en Chicago, de las cuales dependen los policías que ejecutaron la acción, suspendieron al agente incriminado.

La compañía explicó que debió pedir a voluntarios que cedieran sus asientos en un vuelo del domingo por la noche entre Chicago (norte) y Louisville (centro-este) que estaba sobrevendido. Al no presentarse voluntarios, designó de oficio a un pasajero.

Las aerolíneas estadounidenses están autorizadas a forzar a pasajeros a abandonar vuelos sobrevendidos, a cambio de una compensación, si no hay suficientes voluntarios, según el departamento de Transportes.

El Departamento de Aviación de Chicago dijo el lunes por la noche en un comunicado que el incidente “no fue conforme a nuestro procedimiento estándar de funcionamiento y las acciones del oficial de seguridad de la aviación no son avaladas por el Departamento”.

El agente “entró en licencia efectiva” a partir del lunes y caso será objeto de una “revisión exhaustiva”, añadió.

Con AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error