Este jueves, Cabify informó que invertirá 516 millones de pesos en descuentos para usuarios, es decir, la misma cifra de multa que le impuso la Supertransporte hace dos meses.

“Aunque decidimos no pagarla (la multa), sí consideramos realizar una inversión por el mismo valor, pero dirigida a mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, afirmó Camilo Sarasti, director general de Cabify en Colombia en un comunicado enviado a medios.

“Con esta campaña queremos hacerle ver al Gobierno que más que imponer multas, deberíamos sentarnos todos los actores y llegar a un acuerdo viable. El usuario debe ser siempre la prioridad, no los gremios que figuren en torno al servicio”, agregó.

El artículo continúa abajo

Pero, ¿cómo funcionará el beneficio de los usuarios? Desde el lunes 10 de julio y hasta el viernes 14, quienes usen Cabify recibirán vía email y SMS códigos diarios con descuentos del 50% para transportarse en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

De acuerdo con Sarasti, cada día dedicarán un descuento a una entidad o personaje que se haya opuesto al desarrollo de la tecnología y la innovación en el sector transporte, entregando así un mensaje de protesta y, al mismo tiempo, haciendo una invitación al Gobierno para regular en igualdad de condiciones y pronto, agrega el documento.

“Es probable que un día reciban un código llamado Supertransporte y otro día el código Mintransporte. Todos los códigos asignarán al usuario un descuento del 50% para ser utilizado ese día”, explicó el directivo.