Desde esta semana, Cabify puso a disposición de socios conductores y usuarios, la posibilidad de seleccionar una nueva modalidad de cobro en efectivo.

Los usuarios que deseen añadir “efectivo” como método, deberán pasar por un proceso de verificación. Para esto, será necesario tomar una foto al documento de identidad (cédula o pasaporte) y esperar 3 segundos hasta que el sistema valide que, en efecto, se trata de un documento verídico que coincide con los datos del usuario. El sistema rechaza las fotos de internet y cualquier documento distinto a la cédula o pasaporte.

El artículo continúa abajo

“A diferencia de otras empresas de movilidad que ya utilizan el pago en efectivo y que lo han implementado como obligatorio para sus conductores, en Cabify el socio conductor es libre de seleccionar si desea recibir dinero en ese momento o si prefiere métodos de pago electrónicos”, explicó la compañía en un comunicado enviado a medios.

Así mismo, dijo que para activar o desactivar el método, solo debe escoger la función que está visible dentro de la ‘app’.

“El ser inclusivos es algo que nos caracteriza y es por esto que hemos decidido habilitar este nuevo método de pago, pues entendemos que solo el 10% de los colombianos tiene tarjeta de crédito y un gran porcentaje de la población no podía acceder a nuestros servicios”, señaló Camilo Sarasti, Director General de Cabify en Colombia.

La empresa también destacó que es la primera plataforma que implementa la verificación de documento de identidad como obligatoria para acceder al servicio en efectivo.