Esta es la empresa que está poniendo a ‘volar’ las ideas de los emprendedores en Colombia

Son varios los casos de éxito de esta compañía que se enfoca en el diseño estratégico para lograr objetivos.

 
3
Brujita es una empresa de diseño que asesora a los emprendedores en Colombia / Facebook Brujita

Emprender en Colombia suele ser complicado, pero Pulzo se encargó de contactar a Brujita, una empresa que se está encargando de facilitarles el camino a los jóvenes que quieren dar a conocer sus ideas.

Este proyecto, creado por dos hermanos, centra sus esfuerzos en demostrar por qué el diseño es una parte fundamental en cualquier empresa y para esto ofrecen un acompañamiento en todos los aspectos a lo largo del proceso.

Nicolás y Sergio Vergara, le han dado vida a ideas como la pizzería D’amici, Noi (productos orgánicos), la medicina alternativa de Sergio Arango o lo del historiador Juan Camilo Vergara, han pasado por la mano de estos ‘brujos’, que se han encargado de darle el enfoque ideal a las empresas para que triunfen en el mercado.

Por ejemplo, David Serrano, fundador de la pizzería con toque italiano, asegura que los de Brujita “Se convirtieron en un aliado, superando nuestras expectativas y rompiendo esquemas”. Y es que en este caso la empresa fue asesorada en el diseño de producto, de interiores, el branding, la estrategia de crecimiento y la de promoción, algunos de los terrenos en los que se especializan los de Brujita.

Uno de los diferenciales de esta compañía que potencia proyectos emprendedores es co-crear la idea con los clientes para darle el enfoque que resulte más conveniente.

En la actualidad varios negocios están enfocados hacia el desarrollo social y la conservación del medio ambiente, y es en este terreno en el que esta compañía prefiere potenciar las propuestas innovadoras.

Este es el caso de Noi Orgánicos, una empresa que comercializa productos 100% orgánicos, cultivados en una finca. Ana María Calle, la emprendedora de este ambicioso proyecto asegura que “Por medio de sesiones de trabajo buscamos nuestro ADN y lo supieron expresar sin dejar ningún detalle de nuestra empresa afuera”.

Cada vez es más común el nacimiento de nuevas empresas en Colombia. Todas estas iniciativas se enfrentan a situaciones difíciles que, si no cuentan con una asesoría adecuada, tienden al fracaso.

Por último, y uno de los retos más llamativos de Brujita, es lo que se encuentran realizando con el historiador Juan Camilo Vergara, ya que están logrando transformar esta profesión en un negocio atractivo para diferentes públicos en Colombia y el mundo

Emprender no es sencillo, pero siempre hay personas que lo están intentando y asesorarse correctamente puede ser determinante para que haya éxito por una idea nacida en un colombiano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: