Bolsa caería 5% si gana Trump y subiría 2% si gana Clinton

Cálculos bursátiles provienen de comportamiento del mercado en momentos en que se han producido noticias relacionadas con los 2 candidatos.

 
Trump y Clinton
Los mercados bursátiles estarían menos nerviosos con Clinton en el poder. / Getty

Una nota de The New York Times dice que si gana Hillary Clinton, los mercados de valores y el ambiente financiero en EE. UU. serán menos volátiles que si gana el candidato republicano.

Y se han presentado varios casos en los que se puede detectar dicha tendencia, como cuando se producen buenas noticias sobre Hillary Clinton, que coincide con un incremento de ganancias en la bolsa de valores, tendencia que se ha revertido en las dos ocasiones en que el FBI ha anunciado investigaciones contra la ex Secretaria de Estado por el caso de los miles de correos electrónicos enviados desde un servidor privado, dice el medio neoyorquino.

Más noticias

El punto más claro de la coincidencia entre lo que sucede con los candidatos y la economía se presentó cuando salió a la luz pública el video en el que Trump se refiere a las mujeres en términos vulgares.

Muchos se atreven a pronosticar la dirección que tomarían los mercados si uno u otro candidato gana las elecciones, pero no se puede calcular la magnitud de dicha tendencia.

No obstante, algunos grupos de expertos, como los economistas Justin Wolfers y Eric Zitzewitz, se atreven a vaticinar que en caso de que gane Trump, los mercados globales podrían caer entre el 10 y el 15 por ciento, mientras que en otros estudios el promedio de caída en caso de que gane el republicano es de 5 y 6 por ciento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: