Una nota de The New York Times dice que si gana Hillary Clinton, los mercados de valores y el ambiente financiero en EE. UU. serán menos volátiles que si gana el candidato republicano.

Y se han presentado varios casos en los que se puede detectar dicha tendencia, como cuando se producen buenas noticias sobre Hillary Clinton, que coincide con un incremento de ganancias en la bolsa de valores, tendencia que se ha revertido en las dos ocasiones en que el FBI ha anunciado investigaciones contra la ex Secretaria de Estado por el caso de los miles de correos electrónicos enviados desde un servidor privado, dice el medio neoyorquino.

El punto más claro de la coincidencia entre lo que sucede con los candidatos y la economía se presentó cuando salió a la luz pública el video en el que Trump se refiere a las mujeres en términos vulgares.

Muchos se atreven a pronosticar la dirección que tomarían los mercados si uno u otro candidato gana las elecciones, pero no se puede calcular la magnitud de dicha tendencia.

No obstante, algunos grupos de expertos, como los economistas Justin Wolfers y Eric Zitzewitz, se atreven a vaticinar que en caso de que gane Trump, los mercados globales podrían caer entre el 10 y el 15 por ciento, mientras que en otros estudios el promedio de caída en caso de que gane el republicano es de 5 y 6 por ciento.

LO ÚLTIMO