GNE Soluciones es filial de Biomax y suscribió un contrato con una concesionaria conformada por varias empresas de Odebrecht. Según afirma la demanda, la inversión está en peligro por cuenta del escándalo internacional y local que enfrenta actualmente.

Según Guillermo Cáez, socio de Cáez, Gómez & Alcalde, y apoderado de Biomax y GNE Soluciones, citado por Asuntos Legales, la inversión se hizo para participar en una licitación de la Ruta del Sol II para construir cinco estaciones de servicio y la administración de esos puntos.

“Biomax se ganó la licitación privada y en el curso del contrato, por los escándalos Odebrecht, dio paso a que la ANI, por orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y en virtud de los escándalos y los incumplimientos del concesionario, diera por terminado el contrato de concesión 001 de 2010”, aseguró Cáez.

Según él, este hecho llevó a que el concesionario terminara el contrato a GNE Soluciones para la construcción de las estaciones, que incluía la distribución de gasolina por 14 años.

El artículo continúa abajo

La inversión inicial para dicho contrato fue de 5.000 millones de pesos y corresponde a la estación que se pudo construir. Sin embargo, Biomax exige el levantamiento del velo corporativo y una indemnización por 12.000 millones por perjuicios relacionados con el valor invertido y con lo que se ha dejado de ganar hasta el momento.

“Ya se presentaron las acciones ante la Superintendencia de Sociedades, y estamos esperando a que la entidad haga efectiva su función y proceda a la primera conciliación, y posteriormente vendrá la demanda y todos los trámites”, agregó el apoderado de Biomax.

Sumado a esto, en caso de que no se logre una conciliación, la empresa va a convocar un tribunal de arbitramento.

LO ÚLTIMO