En diferentes partes del país, los estafadores están haciendo de las suyas para aprovechar el desconocimiento de los colombianos con el nuevo papel. Por tanto, explica Noticias Caracol, la recomendación es identificar las características de cada billete y tenerlas en cuenta a la hora de recibirlo.

A la hora de reconocer los nuevos billetes se debe tener en cuenta la marca de agua, las figuras que se pueden identificar al poner el papel contraluz y el corrugado, destaca ese medio.

José Ramiro Contreras, perito en grafología de la Sijin, explicó a Noticias Caracol que otro método es poner el billete contra luz e identificar las letras BRC (Banco de la República de Colombia), que aparecen bien definidas.

La otra opción es tener una lámpara ultravioleta, que permite ver unas fibras aleatorias en tonos rojos, amarillos y líneas verdes y naranjas.

Si usted aún tiene dudas de cómo diferenciar un billete bueno de uno falso, en los siguientes videos del Banco de la República se muestran con claridad las características: