Una publicación de Forbes, citada por Portafolio, asegura que empresas como Facebook y Google destinan espacios dentro de sus instalaciones para que los empleados que quieran dediquen un corto periodo de tiempo en su jornada laboral a dormir.

Una corta siesta en el trabajo mejora el desempeño en el mismo ya que mejora la atención, la creatividad y la memoria. Estas son cinco razones que indican que dormir en el trabajo mejora su productividad:

  • Combate el estrés y el agotamiento: tomar la siesta durante el día hace que se descanse mejor en las noches y evitar crisis por falta de sueño. Además es una buena forma de dejar a un lado las preocupaciones.
  • Mejora el aprendizaje y la memoria: al dormir y descansar por un rato se mejora la capacidad de solucionar problemas. Científicos aseguran que con una breve siesta, mejora el funcionamiento del hipocampo, parte del cerebro responsable de almacenar la memoria a largo plazo.

El artículo continúa abajo

  • Se ahorra dinero: la publicación menciona que estar cansado hace que se tomen las peores decisiones. En el ámbito financiero esas malas decisiones pueden salir caras.
  • La creatividad se potencia: la siesta incrementa la actividad cerebral del hemisferio derecho del cerebro, parte que está directamente relacionada con la creatividad y la imaginación.
  • Se aumenta la atención: estar descansado hace que se esté alerta durante la jornada laboral. Una pequeña siesta puede mejorar el tiempo de reacción a las tareas en el lugar de trabajo.

LO ÚLTIMO