Se trata de las marcas Peroni, Grolsch y Miller, que serán entregadas a Molson Coors y a la japonesa Asahi por cuenta, entre otras cosas, de los procesos que tuvo que asumir el dueño de Bavaria, AB InBev, para fusionarse con SABMiller.

Sin embargo, el diario Portafolio aclara que la cervecera colombiana seguirá maquilando durante 3 años marcas como Miller Genuine Draft y Miller Lite para cumplir con un contrato que entró en vigencia desde octubre pasado, cuando se fusionaron AB InBev y los antiguos dueños de Bavaria.

“Las cesiones oficiales de los sellos Miller Genuine Draft y Miller Lite las hará Bavaria el próximo trimestre, y las de Grolsch y Peroni en el último”, aseguró Portafolio, citando el cronograma de la compañía para este año.

El medio recuerda que la cervecera norteamericana Molson Coors adquirió las marcas Miller, mientras que la compañía japonesa Asahi se quedó con Peroni y Grolsch.

En el caso de Molson Coors, explica Portafolio, ya tiene un acuerdo firmado con la Central Cervecera de Colombia (CCC), integrada por Postobón y el chileno CCU, para producir Coors Light.

El informe con el cronograma, que también fue replicado por el diario La República, destaca, además, que las ventas de Bavaria en el segundo semestre se elevaron en un 15,5 %. Sin embargo, la cifra es menor en un 0,2 % a lo registrado en ese mismo periodo de 2015.

“Esta disminución en las ventas obedece principalmente a la desaceleración general del consumo como consecuencia de la presión inflacionaria sobre los precios y bajos niveles de confianza del consumidor, así como las condiciones climáticas desfavorables”, agrega el documento de Bavaria.

LO ÚLTIMO