Todo dependerá del número de horas que dure la misa. Por ejemplo, si dura 4 horas, se requerirán 3.102 baños públicos; es decir, Bogotá tendría un faltante de 1.700 unidades, según señala el diario La República.

En caso de que la misa dure 6 horas, el total de Unidades Sanitarias Portables (USP) debería ser de 4.572.

La polémica es grande, entre otras cosas, porque representantes de las empresas que prestan el servicio de baños portátiles afirman que la cantidad que habrá disponible es muy inferior a los números expuestos. Dicen, además, que no se han firmado los contratos.

Canal Capital, por su parte, aseguró a La República que ya se contrataron (de forma directa) varias empresas para tener 1.400 baños. El valor que se pagará por baño es de 280.000 pesos por cuatro días.

El artículo continúa abajo

Otras fuentes aseguraron a ese mismo diario económico que en Bogotá no hay más de 400 baños portátiles, es decir, faltarían más de 2.500 frente al número exigido para un evento de esta magnitud.

El contrato de los baños que habría contratado el Distrito ascendería a 300 millones de pesos y Conti sería una de las empresas que se lo habría ganado. La República afirma que las ventas anuales de este negocio oscilan entre 40 mil y 60 mil millones de pesos.

Los baños son uno de los elementos más importantes en lo que a logística se refiere durante los eventos del Sumo Pontífice en Colombia. Según Noticias RCN, en el caso de la misa más importante que se realizará en el parque Simón Bolívar, en Bogotá, también estarán disponibles 50 capillas, 26 torres de sonido, 60 andamios, 450 luminarias y más de 1.000 baños.

Sumado a esto, indica ese noticiero, habrá 2.500 personas especialistas en salud entre médicos, auxiliares brigadistas y un hospital móvil.

Para esa ceremonia se esperan alrededor de 600 mil personas.

LO ÚLTIMO