Los 3 bancos que más dinero ganaron en Colombia en noviembre pasado

Los montos fueron revelados por la Superfinanciera y dan cuenta de que las utilidades de todas las entidades ascendieron a $ 10 billones.

 
Bancos en Colombia
iStock.

De los bancos nacionales, el que más dinero ganó en el periodo comprendido entre enero y noviembre del año pasado fue el Banco de Bogotá con 4 billones 149.000 millones de pesos; Bancolombia con 2 billones 181.000 millones; y Davivienda con un billón 157.000 millones de pesos, según el reporte del ente regulador.

Así mismo, entre las entidades financieras de inversión extranjera se destacan BBVA con 408.000 millones de pesos y Colpatria con 279.000 millones.

Más noticias

Sumado a esto, dice el informe, “la cartera registró un incremento de $4,4 billones, el efectivo aumentó en $3 billones, al tiempo que las inversiones y las operaciones del mercado monetario lo hicieron en $1,6 billones y $2,7 billones, respectivamente. En el pasivo, el saldo de los depósitos se ubicó en $365,7 billones, del cual 44% correspondió a cuentas de ahorro y 40,2% a Certificados de Depósito a Término (CDT)”.

El informe también da cuenta de que las corporaciones financieras registraron ganancias de 500.000 millones de pesos, mientras que las compañías de financiamiento lograron 30 mil millones, y las cooperativas financieras 61.000 millones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: