La última en hacerlo fue Davivienda, que lanzó una nueva oferta de créditos para vivienda (no Vivienda de Interés Social, VIS) con una tasa de interés de 9,75 %, es decir, se reduce en tres puntos frente a la actual (12,31%).

Según el diario La República, Bancolombia fue el primer banco que hizo caso a una petición del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en torno a una reducción en las tasas de interés. Esta semana, por ejemplo, esa entidad se comprometió a bajar en 100 puntos básicos los intereses en sus tarjetas de crédito.

En cuanto a Davivienda, su presidente, Efraín Forero, se comprometió a empezar con la reducción de estos tres puntos de la tasa de interés desde este mismo fin de semana.

El artículo continúa abajo

“Vamos a mantener esa tasa por lo menos en los cierres que se logren hacer de aquí hasta agosto. Los desembolsos que se hagan de esas ventas y aprobaciones de créditos van a poder tomar todo el año, es decir, 12 meses más”, aseguró Forero, citado por ese mismo diario económico.

Algunos de los líderes de los bancos en el país coincidieron durante el evento, en Cartagena, en que la reducción de las tasas de interés está muy ligada a las decisiones que tome el Banco de la República en los próximos días.

De acuerdo con Portafolio, la expectativa es que la inflación de mayo descienda y se ubique sobre los 4,39 %, es decir, se podría recortar la tasa de intervención del Emisor hasta un 5,75 % en junio.

LO ÚLTIMO