Así lo informó hoy la compañía, que aseguró que la cifra representa un crecimiento del 17 % frente a 2015.

“Cada vez es más contundente el efecto Viva en las rutas donde llegamos. Ejemplo de esto son las reducciones del 62 % en las tarifas en la ruta San Andrés-Cali-San Andrés, del 59 % en San Andrés-Bogotá-San Andrés y 56 % en Bogotá-Leticia-Bogotá”, dijo el presidente de VivaColombia, William Shaw, en un comunicado.

Asimismo, agregó, “en las rutas internacionales desde Bogotá y Medellín a Panamá hemos logrado una reducción en las tarifas hasta del 70 %”.

Desde el inicio de sus operaciones, hace cuatro años, Viva Colombia ha transportado casi 11 millones de pasajeros.

Dentro de las proyecciones para 2017, “la aerolínea expandirá en Latinoamérica el modelo de bajo costo que ahora es de los más apetecidos del mercado, tanto por la competencia como por los usuarios del transporte aéreo”, indicó la compañía.

En 2016 VivaColombia cumplió su primer año volando a Miami y dos años en las rutas de Bogotá hacia Lima y Quito.

Desde el arribo de la aerolínea colombiana a Perú y Ecuador los precios de los tiquetes han disminuido 64 % y 57 %, respectivamente, comentó la empresa.

Asimismo, inició operaciones en Panamá el 1 de agosto de 2014 “obligando a reducir las tarifas a la competencia y beneficiando no solo a los clientes sino también a los países por el crecimiento del mercado aéreo y turístico”, precisó Shaw.

Actualmente la aerolínea, que alcanzó el año pasado el 12 % de participación en el mercado nacional, cuenta con 11 Airbus A320, realiza en promedio 2.000 vuelos mensuales y cubre 29 rutas directas y más de 60 en conexión.

EFE