Se beneficiarán quienes compren los artículos de la llamada línea blanca, pero con unos montos máximos específicos.

“Los electrodomésticos de menos de $ 1 millón que sean más eficientes desde el punto de vista del consumo de energía eléctrica, no pagarán IVA el 19 sino del 5%, para cualquier persona que los compre, y se ahorrará ese tributo”, explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, citado por El Espectador.

La medida hace parte de una norma que se aprobó en la reforma tributaria a finales del año pasado y entrará en vigencia el próximo mes.

El artículo continúa abajo

Las neveras a las que hace mención el Gobierno son las que cuesten menos del millón de pesos, en su mayoría de gama baja y convencional (con escarcha), es decir, no será ‘no frost’.

Easy

Entre las especificaciones que se pueden destacar de este tipo de neveras se encuentra un almacenamiento de botellas de hasta 3 litros, ancho de 55,5 centímetros, capacidad de 210 litros y de fondo 54,1 cms.

Easy.

En general la garantía de estas neveras es de 12 meses y el consumo de energía es de 20,9 KWh/mes. El peso aproximado es de 43,5 kg.

El Espectador también señala que el decreto cobijará la compra de electrodomésticos como lavadoras y licuadoras, también con el IVA del 5 %, pero con un precio inferior al señalado.

Cárdenas también señaló a Caracol Radio que uno de los objetivos es que los colombianos puedan cambiar sus viejos electrodomésticos y, a su vez, incentivar el consumo.

LO ÚLTIMO