”Tras analizar la información de los vuelos operados durante estos días de contingencia, la Aerolínea ha decidido abrir paulatinamente las ventas, para atender las necesidades de los pasajeros”, dijo Avianca en un comunicado enviado a medios.

La compañía también se refirió a las rutas en conexión a través de los hubs de la compañía en Lima y San Salvador, las cuales operarán con normalidad.

“Para mayor información, los viajeros pueden comunicarse con su agencia de viajes, puntos de venta en aeropuertos, líneas de Call Center y a través de Avianca.com”, dijo la compañía, que recalcó que los tiquetes se venderán desde mañana (jueves).

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que la aerolínea anunció esta semana la suspensión en la venta de tiquetes hasta el próximo jueves (5 de octubre). En su momento, la argumentó:

“El cierre de vuelos para la venta es una práctica normal en la industria para garantizar el traslado de los pasajeros con reserva y evitar inconvenientes por sobrereservas o limitaciones de cupos”.

Además, dijo, calificó la decisión como una “responsabilidad con los viajeros que ya tienen sus reservas y es nuestro deber buscar la manera de honrar el contrato en la medida de las posibilidades”.

La reactivación de la venta de tiquetes se da, pese a que no se ha logrado un acuerdo con una parte de los pilotos de la aerolínea que se encuentran en cese de actividades.