“Gracias a la reincorporación de pilotos, así como al reentrenamiento y contratación de nuevos tripulantes, Avianca ha logrado reactivar frecuencias directas en destinos como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta”, informó la aerolínea en un comunicado enviado a medios.

Estos son los detalles de las rutas que volverán a funcionar como antes:

  • Cartagena-Cali: se reactivaron los vuelos diarios y directos desde marzo con la disposición de 9.300 sillas y 62 vuelos durante el mes. La oferta ascenderá a 10.000 sillas en abril, y los clientes contarán con más de 11.700 sillas para mayo, en 88 vuelos.
  • Pereira-Cartagena: la ruta vuelve a ser operada en abril tres veces por semana. Antes del cese ilegal, los pereiranos contaban con 3.120 sillas. Para mayo disfrutarán de 3.360 sillas, lo que significa no solo la recuperación de la ruta, sino el mejoramiento del servicio con la operación de aviones de mayor capacidad en el destino.

El artículo continúa abajo

  • Barranquilla-Medellín: se retoma la operación en abril con dos vuelos diarios y directos, ofreciendo más de 16.000 sillas en 120 vuelos mensuales a los costeños y paisas.
  • Santa Marta- Medellín: desde abril los samarios cuentan con 18 frecuencias mensuales a Medellín, lo que representa 2.700 sillas.
  • Medellín-Bucaramanga: la recuperación de la ruta Medellín-Bucaramanga-Medellín se da desde abril, gracias a la operación de 50 frecuencias mensuales que conectan a ambas ciudades en cerca de seis vuelos semanales, poniendo a disposición de los pasajeros más de 7.300 sillas para abril y 7.980 sillas para mayo.