En una comunicación enviada a medios, la compañía reitera su compromiso con la mejora de las condiciones salariales y los beneficios para sus pilotos. No obstante, solicita la anulación de aspectos normativos que están al margen de las competencias del Tribunal de Arbitramento.

“Dicho Laudo se acerca en gran parte a las propuestas económicas en salarios y beneficios ofrecidas por la empresa durante la etapa de arreglo directo, las cuales no fueron aceptadas en su momento por ACDAC, a pesar de suponer un mejoramiento en las condiciones económicas de la población de pilotos”, asegura la aerolínea.

Además, señala que el mencionado Tribunal pudo haber excedido sus atribuciones al pronunciarse sobre aspectos normativos, regulados en las disposiciones que rigen el sector aéreo, y que no son competencia de dicho Tribunal.

El artículo continúa abajo

“De igual forma, el Laudo incluye pronunciamientos sobre aspectos no contenidos en el pliego de peticiones presentado por el Sindicato. Ante esta situación, Avianca presentó ayer a través de su apoderado, recurso de Anulación contra estos aspectos”, agrega el comunicado.

Cabe recordar que el lunes pasado se conocieron apartes del laudo arbitral surgido de dicho tribunal en el que quedó establecido puntualmente que Avianca “se compromete a no ejercer directa o indirectamente ninguna clase de represalias contra el personal de Acdac y quienes sin estar sindicalizados hayan adherido a nuestro pliego de peticiones”, cita el diario Portafolio.

Según Portafolio, en el documento del tribunal de arbitramento se fijaron los aumentos salariales a los que tendrán derecho los pilotos desde el primero de abril del año entrante. Ese medio afirma que el incremento será del 12,75 %.

LO ÚLTIMO