¡Avianca estrena ‘piloto’! Hernán Rincón es el nuevo presidente de la aerolínea

Su nombre sonaba desde hace varios días como el más opcionado para reemplazar a Fabio Villegas.

 
Getty.

Y hoy será confirmado en el cargo por la junta directiva de forma oficial. Rincón viene de Microsoft, en donde era presidente para Latinoamérica.

Entre los retos que tendrá al comando de la empresa aérea más importante del país se destaca agilizar la integración con la filial de Avianca en Brasil y dar un manejo efectivo a la deuda que tiene en dólares.

“Tiene que conocer la dinámica de pasajeros, una plena conciencia del mercado donde compite Avianca que hace muchos años dejó de atender a un mercado solo local”, afirma Carlos Rodríguez, experto en empresas, citado por el diario La República.

Además de esto, agrega ese diario, tendrá que superar los altos números que dejó Villegas. Por ejemplo, incrementar a más de 104 los destinos que tiene Avianca y el número de pasajeros a más de 28,2 millones que registra actualmente.

Más allá de los retos, el diario económico Portafolio destaca los premios que ha recibido Rincón en su gestión en sus diferentes empresas como “el reconocido galardón Gerson B. Robison a la Excelencia en Matemáticas, otorgado por la Universidad de Nueva York, y el premio como miembro Hubert H. Humphrey Fellowship, que adjudica la Presidencia de los Estados Unidos”.

De su hoja de vida se destaca, entre otras cosas, que es graduado de la Universidad de Harvard y tiene una maestría de la Escuela Gubernamental de Kennedy. Y en su experiencia laboral tiene paso por empresas de tecnología como Ferag Americas, Cocelco y Unisys.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: