Una empresa colombiana entre las 10 mejores multilatinas de 2016

En el listado, donde aparecen 100 compañías de la región, se encuentran 11 firmas nacionales.

 
Empresas latinoamericanas en expansión
Las mejores multilatinas / Joe Raedle/Getty Images

Para la elaboración del ránking se tuvieron en cuenta cuatro aspectos que expresan la capacidad de las empresas para ampliar su influencia en la región: expansión, fuerza comercial, empleados en el exterior y cobertura geográfica, señaló América Economía.

Más noticias

También se tuvo en cuenta que las compañías tuvieran ventas anuales en el 2015 sobre 250 millones de dólares y que tuviera operaran en al menos dos países diferentes al de origen, indicó el portal.

Al tener en cuenta lo anterior Avianca-Taca (Colombia/El Salvador) aparece en el puesto 7.  Las dos primeras son mexicanas: Mexichem y Cemex. El listado de las 10 primeras publicado por este medio es el siguiente:

América economía

Entre otras colombianas se destacan en el puesto 18 ISA, Sura (28), Grupo Argos (35), Grupo Nutresa (45), Empresa de Energía de Bogotá (52), Terpel (58), Grupo EPM (61), Bancolombia (63), Colombina (74).

Vale destacar que ISA pasó del puesto 26 de este mismo ránking al 18, y que el Grupo Argos pasó del 42 al 35.

Colombia es calificada como la vedette de las multilatinas, porque mientras las chilenas tienden a frenarse en su movimiento globalizador, cayendo las ventas en el extranjero en mayor proporción que las del mercado local, las colombianas hacen todo lo contrario, destaca el portal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: