Así se producirían pronto los despidos de pilotos de Avianca, según Efromovich

El accionista mayoritario y presidente de la junta directiva de Avianca dio a conocer cómo se ejecutará el plan.

Efromovich 4 (Avianca)
Germán Efromovich, mayor accionista de Avianca; y Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca.| Avianca.

Lo hizo al explicar que tras 50 días de huelga, quedan menos de 10 días para que el sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) tenga la obligación legal de regresar a sus labores por vencimiento de términos.

Germán Efromovich insistió en que el paro es ilegal e, interrogado por Yamid Amat sobre qué pasará si los pilotos no regresan en los próximos 10 días, dijo que comenzarán los procesos disciplinarios.

“Se van a echar, van a perder el empleo. Los que no quieren trabajar van a ser sustituidos, ya estamos en procesos de sustitución, estamos contratando pilotos, estamos entrenando pilotos, estamos trayendo aviones, y estamos modificando el sentido de rutas”, dijo Efromovich a CM&.

El artículo continúa abajo

Aclaró que la ley laboral en Colombia prevé que la persona que no se presente al trabajo luego del vencimiento de términos, comete “abandono de empleo” y será sometido a la acción disciplinaria y “se le dice muchas gracias, hasta luego”.

También fue interrogado sobre qué pasará si los pilotos vuelven a sus labores en los próximos días. Según dijo, cada caso es diferente y ya han regresado 146 pilotos de ese sindicato.

“Han sido bienvenidos, algunos no han sufrido ningún tipo de sanción, todos pasaron por el sistema disciplinar (…) tienen su pan cada día garantizado. Cada caso es un caso y vamos a hacer la cosa conforme manda la ley”, agregó el mayor accionista de la aerolínea.

Dijo que la mayoría de pilotos que están en paro son jóvenes y se dejaron lavar el cerebro por otros pilotos con más experiencia.

“Les están acabando el sueño a estos jóvenes que tienen el sueño de hacer esta carrera”.

Reconoció que todos están perdiendo con esta huelga y Avianca no va a patrocinar un irrespeto a la ley.

También dejó claro que a los pilotos inocentes de Acdac, que son la mayoría, que no saben (algunos) por qué es la huelga y que vuelvan a sus labores en los próximos días, no habrá ningún tipo de retaliación. Sin embargo, dijo que sí habrá proceso disciplinario en algunos casos.

Las declaraciones de Efromovich se conocen luego de que un juez de Bogotá falló, parcialmente, a favor de Acdac en el marco de una tutela que exigía el reintegro de los pilotos de Avianca que fueron despedidos en medio del paro.

Según RCN Radio, la aerolínea deberá reintegrar a los 8 profesionales. Sin embargo, quedarán en curso los procesos disciplinarios mientras la tutela es resuelta en su totalidad.

Hace varias semanas, Avianca confirmó dichos despidos con el argumento de que estos trabajadores ya habían alcanzado su jubilación.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error