La pregunta puntual se la hizo Noticias Caracol al presidente Avianca, Hernán Rincón. Su respuesta fue:

“A medida que haya más sillas disponibles, van a haber más sillas disponibles en todos los precios, y todo el mundo va a percibir correctamente que hay más sillas más baratas”.

La duda surgió luego del fin de la huelga de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac). Sin embargo, Avianca también explicó que ellos solo podrán volar después de un proceso que incluye pruebas psicológicas, cursos de simulador y de tierra.

El artículo continúa abajo

Sobre este mismo tema, el diario La República aseguró hace pocos días que los tiquetes seguirán caros por cuenta de la temporada de fin de año.

“Avianca todavía no está operando en su totalidad. Hay incrementos importantes pero más que por el levantamiento del paro, es porque estamos mucho más cerca a las fechas de salida de la temporada. Por eso parte de los tips que damos es comprar con anticipación”, explicó María Oriani, country manager de Almundo.com, citada por ese medio económico.

Las otras aerolíneas no se han pronunciado sobre si mantendrán sus tarifas altas o si volverán a competir con precios más bajos.

Para que los viajeros tengan una guía, los destinos que en los próximos días tendrán mayores incrementos en los precios de fin de año serán Cartagena (47 %), Cali (57 %) y San Andrés (32 %).

“Para viajar a Cali usted deberá destinar en promedio $1,4 millones, mientras que a Barranquilla, San Andrés y Cartagena los pasajes pueden costarle $1,3 millones”, agrega La República.

LO ÚLTIMO