Ayer se conoció que la compañía vinculó recientemente a 40 copilotos. Esta vez, la noticia tiene que ver con que ahora trabaja en la vinculación por contratación directa de 4.030 personas que venían prestando sus servicios en diferentes aeropuertos del país a través de la cooperativa de trabajo asociado Servicopava.

Las personas vinculadas ahora inician sus labores vinculadas con empresas del Grupo Avianca Holdings S.A.

“Esta vinculación se da en cumplimiento del acuerdo de formalización laboral firmado entre Avianca S.A.; la firma Servicios Aeroportuarios Integrados, SAI, y el Ministerio de Trabajo. De los 4.030 trabajadores, 2.321 serán vinculados laboralmente con SAI, la nueva empresa de Avianca Holdings S.A. especializada en servicios de asistencia en tierra”, informó la aerolínea en un comunicado enviado a medios.

El artículo continúa abajo

Los otros 1.709 empleados ahora harán parte de la nómina de Avianca S.A. y desempeñarán funciones de gran importancia para las compañías de la Holdings.

La compañía aérea también aclaró que cerca de 500 personas que venían prestando sus servicios a través de Servicopava, y que a la fecha no han aceptado la contratación directa, quedarán cesantes en tanto toman una decisión, para lo cual tienen plazo hasta el 15 de noviembre de 2017.

“Con este acuerdo de formalización laboral, Avianca avanza en su proceso de consolidación de una cultura de servicio centrada en el cliente, pilar fundamental de la Avianca de los próximos 100 años”, concluye el documento.