La primera actriz en Colombia ‘tumbada’ por la estafa de las libranzas

Hace parte de la lista de jubilados, trabajadores independientes e inversionistas que pierden millones de pesos a través del negocio.

 
Aura Helena Prada
Noticias Caracol.

Se trata de Aura Helena Prada, que por estos días protagoniza la peor ‘novela’ de su vida por cuenta de 11 libranzas que le compró a la sociedad Plus Values por 10 millones de pesos, cada una.

“De las 11 libranzas, yo ya llamé a siete de los deudores y todos me han dicho que ese no es el valor por el que hicieron las libranzas”, relató la actriz, recordada por participar en exitosos elencos como el de ‘Pedro el escamoso’, a Noticias Caracol.

Canal Caracol.

Según ese mismo medio, lo que plantea la historia de Aura Helena es la falsificación de sus libranzas, que servían como garantía de su inversión. Ahora, ella trata de ir a cuanto despacho haya para tratar de no perder todo su dinero y hacer las respectivas denuncias.

Más noticias

“Hice a una inversión a 24 meses y los intereses eran del 21 % los dos años. De los 24 meses, solo me llegaron dos”, agregó.

Entre las instituciones que ha visitado se destacan la Pagaduría del Ministerio de Defensa teniendo en cuenta que todos los deudores de las libranzas (o la gran mayoría) son miembros de las Fuerzas Militares.

“Lo hizo para comprobar algo que ha temido todo este tiempo: que el monto de las obligaciones fue inflado artificialmente por cooperativas intermediarias como señuelo para atraer a los inversionistas”, explicó Noticias Caracol.

Ahora, Aura Helena responsabiliza a uno de los directivos de Plus Values y pone su nombre en manos de las autoridades.

“La Fiscalía debe saber que el señor Javier Medina es el representante legal de Plus Values y que me ha vendido unas libranzas que están adulteradas”, asegura la actriz con certeza, y explica que esa misma sociedad ya la buscó, pero le propone un acuerdo que no considera justo.

“El acuerdo que me manda Plus Values es con las cooperativas y es que pierdo más del 20 % de mi inversión inicial y me pagan en 60 meses de a un millón de pesos. Pero una vez la cooperativa se liquide, ¿qué va a pasar?”, cuestionó.

El abecé de la estafa

Se trata del nuevo escándalo financiero en el que se podrían perder millón y medio de millones de pesos; es decir, 1,5 billones.

Esa plata es de unos 10.000 inversionistas. Si quiere saber cuánto es eso, la respuesta es simple: ¡mucha plata!

Para que tenga una idea de cuánta: por la pirámide de DMG se recibieron más de 240.000 reclamaciones por 1,73 billones, pero solo se aceptaron unas 214.000, por 1,14 billones de pesos. ¿Cuánto es eso? Eso es un millón 140 mil millones de millones. No haga cuentas: ¡Mucha plata!

¿Sabe cuál es el problema? Que dicen que lo que ha pasado hasta el momento, y que involucra a empresas captadoras de dinero como Elite, Estraval, Vestigroup, Plus Values y Optimal, es solo la punta del iceberg. Como quien dice, cuando veamos más de la puntica, esta se nos va a ir hasta el fondo. Nadie sabe cuántas otras empresas tienen problemas y cuánta plata se puede perder. Estamos hablando de 10 billones de pesos; es decir, 10 millones de millones de pesos, solo compañías que no tienen relación con bancos.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: