El encuentro será el próximo 8 de septiembre en Villavicencio, segunda etapa de la visita del pontífice al país, informó hoy la compañía.

El objetivo es presentarle al papa los avances mundiales de Profuturo, una propuesta liderada por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa”, cuya misión es ayudar a “cerrar la brecha educativa en el mundo, proporcionando una educación digital de calidad a niños de entornos vulnerables de África subsahariana, América Latina y Asia”.

“En el encuentro, el papa conocerá cómo se está implementando el programa Profuturo y Aulas en Paz-Blended en las instituciones educativas nacionales para fomentar la mejora en la calidad de la educación y la convivencia escolar pacífica”, dijo Telefónica en un comunicado.

El artículo continúa abajo

El año pasado Profuturo benefició a 3,8 millones de niños y formó a más de 207.000 profesores de 32.000 escuelas en 25 países, agregó la información.

“Colombia enfrenta un proceso de posconflicto y el papel de la educación y el cierre de las brechas tecnológicas sin duda son vitales para seguir adelante”, afirmó Alierta, citado en el comunicado.

Esta iniciativa se ejecuta actualmente en siete instituciones educativas colombianas y ha beneficiado a 191 docentes.

La meta para 2017 es beneficiar a 31.050 niños y adolescentes y a 1.591 profesores en los 170 municipios que el Gobierno colombiano definió como prioritarios en la fase del posconflicto tras la firma de la paz con las Farc.

“Desde Fundación Telefónica – Profuturo estamos comprometidos con esta nueva etapa por la que atraviesa el país, y vemos la oportunidad de acercar la educación a través de la tecnología a comunidades a las que antes no podíamos llegar, por ello hemos focalizado nuestra intervención en los municipios del posconflicto”, manifestó Gómez Palacio.

Además de Profuturo, Telefónica Colombia lidera con la Universidad de los Andes y la Corporación Convivencia Productiva, el programa Aulas en Paz-Blended.

Esta iniciativa busca llegar presencial y virtualmente a las instituciones educativas para formar a docentes, niños y padres de familia en competencias ciudadanas y socioemocionales y así lograr la convivencia escolar.

Con este programa la Fundación Telefónica ha beneficiado en lo que va del año a 1.705 docentes en 69 instituciones educativas de 13 municipios colombianos.

EFE