14 preguntas que todos se hacen sobre el nuevo uberPOOL

Se trata de un nuevo servicio de Uber en Colombia con el que el usuario podrá compartir la tarifa de viaje con otras personas.

 
UberPool
YouTube

El modelo está dirigido, especialmente, para los más jóvenes. Incluso, la modalidad del ‘carpool’ existe en algunas universidades de Bogotá, pero sin ánimo de lucro, solo para contribuir a los gastos del dueño del carro.

  1. ¿En qué consiste?

Es el mismo Uber X, pero no el modalidad individual, sino colectiva.

2. ¿Qué significa eso?

Eso significa que en un mismo recorrido, el carro puede ser usado por varias personas que van ingresando a él.

3. Entonces, ¿cuál es la ventaja?

Por usar este servicio, el usuario puede conseguir el 30 % de descuento sobre la tarifa individual, garantizado.

4. ¿Ese porcentaje de descuento es variable; es decir, a más pasajeros se aumenta este?

No. El máximo descuento es 30 %. Esa es la parte mala, que da lo mismo viajar solo, que con tres personas más (que para algunos puede ser incómodo). La parte buena es que si no hay pasajeros en la misma ruta, Uber también le garantiza el 30 % de descuento, a pesar de que el servicio está diseñado para ser colectivo.

5. Ha pensado Uber en aumentar el porcentaje de descuento de forma que sea proporcional al número de personas que viajan en el carro?

No.

6. Ah, ¿esta es la versión de ‘colectivo’ de Uber?

Sí y no. Uber se resiste a llamarlo así porque, como se dijo antes, si no hay pasajeros para el mismo destino, mantiene el descuento al usuario. Además, un colectivo tradicional tiene una ruta fija.

7. Entonces, ¿cómo funciona el tema de la ruta? 

Es fijada por el algoritmo de Uber e incluye varias paradas. UberPOOL buscará una coincidencia con otro pasajero que se dirija hacia el mismo lugar; y garantiza que no hay una desviación significativa de la ruta que haga demorar la llegada del pasajero.

8. ¿Cuánto es el número máximo de pasajeros?

De 4 pasajeros + el conductor.

9. ¿Hay algún riesgo para la seguridad de quienes comparten el carro?

Teóricamente, no. Hay plena identificación porque los usuarios deben tener tarjeta de crédito registrada para el pago. Además, los pasajeros podrán conocer previamente la identificación de su compañero de viaje.

10. ¿El pasajero podrá solicitar varias sillas en un mismo viaje?

Cuando un usuario pide uberPOOL puede solicitar máximo 2 sillas en el carro, una para él mismo y otra para su acompañante.

11. Qué pasa cuando 4 personas piden un servicio a Uber: ¿es esto un servicio individual de Uber X o se considera uno de ‘carpooling’? ¿Se podría pedir a Uber que lo catalogue como ‘carpooling’?

No, un usuario solo podrá pedir 2 sillas para este servicio. Si el número es mayor, ya sería un viaje en Uber X común y corriente.

12. ¿Qué ventaja tiene este nuevo servicio para la ciudad? 

Entre los argumentos expuestos en la presentación de UberPool se destaca que podría mejorar la movilidad en ciudades como Bogotá, entre otras cosas, porque se reduce el número de vehículos en las avenidas y, a su vez, disminuyen los tiempos en los trayectos.

13. ¿A quiénes está dirigido este nuevo servicio?

Durante la presentación de uberPOOL, la compañía destacó que este es “el producto más revolucionario que tendrá Uber en el país, dirigido a un público más juvenil por el ahorro en costos, claro ejemplo del uso de carro compartido”.

14. ¿Este nuevo servicio reemplazará a otros ya existentes?

No, UberPool se suma a otros servicios que ya presta la aplicación en el país como Uber X, UberBlack, Uber Van y Uber Ángel, entre otros.

En este video se muestra en detalle cómo funcionará la nueva alternativa propuesta y ofrecida por la compañía:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: