Así, dicen, le podría salir más barato comprar en el nuevo negocio 'redondo' del Éxito

Surti Mayorista, un concepto replicado de Brasil, comienza a funcionar desde este jueves en Bogotá.

 
Twitter, @Portafolioco

Enfocado en el formato ‘Cash and Carry’, Surti Mayorista apunta a atraer especialmente 4 tipos de consumidores: tenderos mayoristas, transformadores (productores de alimentos como hamburguesas, perros calientes, pizza, etc.), utilizadores (hoteles, restaurantes, casinos) y consumidores normales.

Estos últimos, pese a que el nuevo formato pretende beneficiar en primera medida a los tenderos, también podrán tener descuento en sus compras.

Por ello, los precios de cada uno de los productos varían dependiendo de la cantidad que se lleve; por poner un ejemplo, una gaseosa cuesta $ 1.500, pero si se lleva determinado número de unidades (3, para continuar con el ejemplo), se obtendrá descuento.

Así las cosas, 2 gaseosas costarán $ 3.000, pero si se llevan 3 o más unidades, cada una de ellas tendrá un costo de $ 1.300 (siguiendo el caso hipotético), por lo que costarían $ 3.900, ahorrando así $ 200 en cada gaseosa.

Temas relacionados:

Esto, además del descuento, implica que la persona ‘de a pie’ (pero también el tendero) no se verá obligada a llevar una caja o una paca completa para lograr algo de ahorro.

En rueda de prensa realizada este miércoles en Bogotá, el Grupo Éxito aclaró que el número de unidades mínimas para que el descuento se haga efectivo depende de cada producto que se exhibe en el supermercado.

Por ese motivo, esta nueva apuesta del grupo (que él mismo evita comparar con mercados como Alkosto, Makro y D1) podría ser útil para comprar el mercado de un mes, pero no tanto por unidad, aunque también se puede hacer.

El primer local de la nueva franquicia está ubicado frente a la Plaza de mercado de las Flores, en Corabastos, y se espera que a lo largo del año se abran nuevos en diferentes puntos de Bogotá. Luego, se expandirían a la Costa Atlántica, donde la demanda de tenderos, al igual que en la capital, es muy alta.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: