Así afectaría a SABMiller la salida de Reino Unido de la Unión Europea

La fusión con la cervecera AB InBev estaría en riesgo y todavía hay accionistas indecisos de si aprobar o no la fusión.

 
SABMiller
AFP.

Según el diario The Wall Street Journal, algunos propietarios de SABMiller estarían contemplando votar “no” a la decisión de vender, entre otras cosas, porque el valor de la libra esterlina sufre en los últimos días su peor devaluación en 30 años tras el resultado del ‘brexit’.

“El acuerdo es posiblemente menos valioso ahora porque van a recibir libras devaluadas, mientras que los ingresos de SAB en su mayoría provienen de países que no utilizan el euro ni la libra, en América Latina, África y Asia”, dice ese medio especializado en finanzas.

Además, agrega que el tema de la inestabilidad de la divisa inglesa ha sido un dolor para AB InBev en los últimos días. Incluso, asegura que ese gigante cervecero ya perdió cerca de 600 millones de dólares en el primer trimestre del año por operaciones de tipo cambiario relacionadas con el acuerdo con SABMiller.

La fusión entre ambas compañías ya tiene el visto bueno de las autoridades de Sudáfrica, casa matriz de SABMiller, y, según Reuters, Estados Unidos está pendiente de aprobarlo este mes, pero con algunas limitaciones en torno a la distribución.

Sumado a la situación del propietario de Bavaria, hay otras fusiones que están en veremos tras el remezón generado por el referéndum del jueves pasado en Reino Unido. Entre ellas se destaca la compra de Monsanto por parte de Bayer.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: