Arturo Calle ‘remendó’ versión inicial sobre despidos en su empresa

El empresario tuvo que aclarar su posición frente a los 400 despidos que, según Noticias RCN, realizó su compañía este año.

Arturo Calle
| Getty y YouTube.

De acuerdo con ese noticiero, Calle admitió que ese número de personas salieron de su empresa por los bajos resultados de la industria de la confección.

“Si estás vendiendo un 10, 12, 15 % menos, pues te está sobrando un 10, 12, 15 % de personal y si tu no tomas esa medida quiere decir que la empresa se va ir a pique”, afirmó el empresario en la entrevista con RCN.

Sin embargo, este martes salió a aclarar su versión en diferentes medios de comunicación. En Blu Radio, por ejemplo, Calle dijo que no ha habido despidos en su compañía y que, por el contrario, hay varias contrataciones por cuenta de dos proyectos que se lanzarán este año. Frente a lo publicado por Noticias RCN señaló:

“Lo que sucede es que nosotros contratábamos en época fría entre 300 y 400 ‘fin semaneros, jóvenes universitarios que trabajan viernes, sábado domingo y festivos y época de alta temporada. Ese tipo de cupos de trabajo los suspendimos porque han bajado las ventas”.

El artículo continúa abajo

Calle también habló con La F.m. y dijo que, pese a la crisis del sector, su empresa sigue para adelante y con pujanza. Además, enfatizó en que el personal fijo y de planta no se ha removido.

Reconoció, sin embargo, que ha habido baja en las ventas y “es triste” que alrededor de 400 personas que trabajaban los fines de semana, y que ese dinero les servía para sus fines de semana, hayan perdido esa fuente de ingresos.

Interrogado por las afectaciones que tiene el sector textil en Colombia, Calle dijo que son varias situaciones.

“Un IVA del 19 % es muy alto en un país donde un porcentaje exageradamente alto de su población no tiene capacidad de compra, mientras en países como Estados Unidos es el 6 %; en Nueva York, el 8; en Colombia, el 19. El IVA no es solo el 19 %, sino el empresariado le tiene que recargar a ese 19 los costos financieros que ha tenido financiando ese IVA”, sostuvo el dueño de la marca Arturo Calle.

Otras situaciones que le está haciendo daño al país son el contrabando y el alto pago de prediales que tienen que asumir los empresarios.

“El impuesto predial en un centro comercial bueno le ponen para pagar predial 40 y 50 millones pesos, para que pague predial sobre esos”, explicó.

Sumado a esto, sobre la primera versión que entregó a Noticias RCN, Arturo Calle emitió un comunicado en el que aclara lo siguiente:

  • “No es cierto que la compañía haya despedido a 400 trabajadores en los últimos 8 meses. Por el contrario, planea ampliar su planta humana como resultado de dos nuevos proyectos que serán anunciados a la opinión pública en su debido momento.
  • Como consecuencia del difícil momento que atraviesa la economía colombiana, ARTURO CALLE ha dejado de contratar 400 empleos temporales que solían reforzar –específicamente- durante los fines de semana, el equipo de ventas de sus almacenes.
  • ARTURO CALLE produce el 80% de sus productos en Colombia, en tres plantas de manufactura (dos en Bogotá y una en Pereira) que suman 45 mil m2 industriales, con tecnología de punta.
  • En sus procesos de confección, ARTURO CALLE utiliza materia prima nacional e importada, lo segundo, cuando las inexistencias de producto en el mercado local así lo requieren.
  • Como lo ha hecho durante 5 décadas, ARTURO CALLE reafirma su compromiso con Colombia a través de la generación de empleos y la oferta de productos y servicios excepcionales que acompañan al público masculino en cada etapa de su vida.
  • La compañía hace un llamado a la industria y al Gobierno Nacional, con el que mantiene relaciones fraternas, a sumar esfuerzos para hacer frente al flagelo del contrabando, en pro del beneficio de todos los actores de la economía; productores, comerciantes y consumidores”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error