A las miles de motos que se ven a diario en la capital se sumarán ahora los llamados mototaxistas, que pretenden prestar su servicio a través de la aplicación Picap.

La herramienta ya es denominada como el ‘Uber de las motos’ y está disponible para celulares iOS y Android.

“El registro es fácil y la aplicación va a permitir en cualquier momento solicitar una moto, la moto va a llegar rápido y lo lleva a donde necesite llegar”, explicó Alberto Rodríguez, uno de los diseñadores de la ‘app’, citado por Blu Radio.

Pese a que lleva pocos días funcionando en Bogotá, la herramienta ya es considerada por los taxistas amarillos como una amenaza, no solo por el bajo costo de las carreras, sino también porque prometen movilizar gratis a los usuarios si no se movilizan en un tiempo determinado.

“El tema tiene que ver con la accidentalidad. Las vías están infartadas de motos, calcule cómo se van a infartar más haciendo servicio de mototaxi”, explicó a Pulzo.com Hugo Ospina, representante de los taxistas en la capital.

La plataforma funciona muy parecido a Uber. Según Ospina, la persona se inscribe, pide su moto y de inmediato le dicen cuánto cuesta la carrera.

Sin embargo, más allá de cómo funciona, los ‘amarillos’ dicen que el Gobierno no está haciendo nada con la movilidad y que es necesario, entonces, que se diga cuál es la política para prestar transporte público en Colombia.

En contraste, Rodríguez aseguró que la herramienta surge “como una frustración que tienen los ciudadanos” al darse cuenta de que ningún transporte público funciona y está acorde a sus necesidades.

Redacción Pulzo

LO ÚLTIMO