Esta ‘app’ le ayudará a moverse fácil entre ciudades en Colombia

Ofrece su servicio en zonas intermedias como respuesta eficiente para la movilidad en cuanto al servicio de taxis.

 
Taxi
City Taxi (vía Facebook).

City Taxi fue creada por Carlos Muñoz, un contador público, de 62 años, que siempre se preocupó por brindarles soluciones de impacto a los habitantes de Manizales.

En esa tarea creó una compañía llamada Flota el Ruiz, la empresa de servicios de taxi con mayor participación en la ciudad de Manizales, y luego decidió apostar por la tecnología.

Más noticias

El camino empezó conjuntamente con sus hijos, quienes apoyaron a Muñoz en la implementación de una aplicación que les diera un factor diferencial a los taxistas de, en primera medida, Manizales.

“Antes era muy común que en Manizales las personas pidieran un taxi desde la portería del edificio, llamando al tradicional call center. En ocasiones los tiempos de respuesta eran muy largos, ahí vimos una oportunidad clave para que los habitantes de la ciudad notaran un cambio” afirmó a Pulzo.com Gaby Muñoz co-fundadora de City Taxi e hija de Carlos.

Actualmente, City Taxi cuenta con más de 110 mil descargas en dispositivos Android y iOS, casi 3 mil taxis activos y presencia en 9 ciudades del país en el Eje Cafetero, la Costa Caribe, el Valle del Cauca, Yopal y Bucaramanga.

El uso de esta ‘app’ les está ofreciendo a los usuarios, obtener la asignación de un taxi en menos de 15 segundos y recibir el servicio en máximo 5 minutos, pues hace uso de una georeferenciación que optimiza el tiempo de respuesta.

Por su constante trabajo de innovación, los promotores de la plataforma han recibido reconocimientos de talla regional como el premio de Innpulsa, del Ministerio TIC; Wayra Colombia del Grupo Telefónica y el tercer lugar en Colombia Startup.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: