¿Anhela que el dólar baje? A este precio llegaría en el segundo semestre

Se trata de una estimación del comportamiento que tendrá la moneda que hoy se cotiza cercana a los $ 3.000.

 
dolar lupa (Getty)
Getty.

Analistas coinciden en que el techo de la divisa ya está cerca y no llegará a los 3.500 pesos, como se estimó hace varias semanas.

“Para la segunda parte del año, yo lo veo  por debajo de $ 2.800, aún a pesar del hecho que el déficit de cuenta corriente de Colombia seguirá siendo muy alto”, aseguró el analista Alberto Bernal, jefe de XP Securities, citado por el diario La República.

Según él, la fortaleza de la divisa norteamericana ya no es la misma y su depreciación a nivel mundial está muy cerca, entre otras cosas, porque los vehículos fabricados en Estados Unidos costarán próximamente más que los de Japón y Alemania.

“Yo creo que la Fed solo va a poder subir las tasas de interés una vez en todo 2016. El plan inicial era que iban a subir 4 veces durante el año, cada vez en 25 puntos básicos. La razón por la cual la Fed no va a poder subir es simple. La reactivación de la economía sigue siendo extremadamente lenta”, agregó Bernal.

En línea con el analista, el diario Portafolio asegura que el rumbo del dólar estará determinado por las decisiones que tome la Fed próximamente. Sin embargo, hace una estimación más cercana (y no hasta el otro semestre) y asegura que se puede mover con un precio promedio entre 2.850 y 2.910 pesos.

“El dólar a nivel mundial sigue elevado, vamos a tener muy seguramente una corrección del dólar, es decir una caída aún mayor a la que ha registrado el mercado colombiano en las últimas semanas”, explicó a Portafolio Camilo Silva, analista de Valor inversores.

Pese a que los mercados siguen pendientes de los precios del petróleo como los únicos que pueden bajar de la ‘nube’ al dólar, el diario El Tiempo afirma que los analistas están más pendientes de lo que ocurra en Estados Unidos.

El miércoles de esta semana se reunirá la Fed y el posible incremento de las tasas de interés tiene en vilo a los economistas.

“Si la FED modera o desplaza el siguiente incremento de sus tasas, el dólar temporalmente tendería a descender y el petróleo a aumentar; es lo que viene ocurriendo desde la junta de marzo”, sostuvo a El Tiempo Juan David Ballén, estratega de la comisionista Casa Bolsa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: