Alza vuelo versión de que United y Delta quieren comprar Avianca

Según 'The Wall Street Journal' (WSJ), la aerolínea colombiana está buscando una inyección de capital de 500 millones de dólares.

 
Foto: Facebook Avianca

Para tal fin, asesores de Avianca les entregaron “un documento a los posibles oferentes”, dice el diario estadounidense, con base en fuentes cercanas al proceso.

En caso de que se concrete, la operación podría derivar en una venta total, agrega ‘The Wall Street Journal’. Sin embargo, a renglón seguido, el diario aclara que el proceso apenas está en una etapa inicial y que, según las fuentes, existe la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo.

Pero, a pesar de eso, el medio de información económica especula sobre por qué las dos aerolíneas estadounidenses “podrían tener razones para querer explorar un acuerdo con Avianca”:

United Continental perdió a su más grande miembro de ‘Star Alliance’ en la región [América Latina] cuando Tam se fusionó en Latam”.

Para United, esa situación significó “un agujero en su red” de América Latina, pues el año pasado esa compañía invirtió 100 millones de dólares para tener 5 % de la participación de Azul Linhas Aereas Brasileiras SA, la tercera aerolínea más importante de Brasil, explica ‘The Wall Street Journal’.

Sobre Delta, el diario económico dice que esa empresa “la más activa en buscar acuerdos para fortalecer su mercado internacional”.

Por ejemplo, en 2011, esa aerolínea adquirió participaciones en Gol Linhas Aereas Inteligentes SA, una de las más grandes de Brasil, y de Grupo Aeroméxico SAB, la más importante de México, indica ‘The Wall Street Journal’, y añade:

Desde entonces, Delta ha aumentado su participación en Aeroméxico y está en camino de subirla hasta el 49 %”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: