Amazon Japón habría pedido a los proveedores que cubrieran parte de los costes de los descuentos aplicados en sus bienes, según recogieron los medios nipones.

La compañía habría empezado a presionar a sus proveedores en el país asiático, su tercer mercado mundial, en 2017 para que le pagaran hasta más de un 10 % de los ingresos por venta en concepto de “pagos de cooperación” que serían utilizados para actualizaciones del sistema y otras mejoras, según detalló el diario económico Nikkei. (Vea también: ¡Llega Amazon a Colombia! Vea cuándo, cómo y qué venderá)

La filial japonesa del gigante estadounidense del comercio en línea está “colaborando plenamente” con la investigación en curso, aseguraron en un comunicado, sin aportar más detalles.

El artículo continúa abajo

Amazon Japón está encontrando dificultades en el país asiático, donde se le ha aplicado un aumento en los gastos de envío y otros costos operativos relacionados a su actividad, donde compite con colosos locales como Rakuten.

El regulador antimonopolio nipón ya irrumpió en la sede de la filial japonesa de Amazon a mediados de 2016 bajo la sospecha de que habría firmado contratos con proveedores en los que aceptaban poner precios competitivos a sus productos o al menos iguales a los que ofrecían otros minoristas rivales en plataformas de venta en línea.

Aquella investigación se cerró finalmente en 2017 sin mayores consecuencias después de que Amazon retirara la cláusula de los contratos.

EFE