Las cifras dan cuenta de que la producción industrial creció 8,2 % en los dos primeros meses del año. De 39 actividades representadas en la encuesta del Dane, 24 registraron positivo en lo que a producción real se refiere.

“El personal ocupado por la industria manufacturera, presentó una variación de 2,4 % frente al mes de enero de 2015. Durante el acumulado doce meses, la producción real industrial aumentó 1,7 %”, explicó la entidad estadística en un informe revelado este lunes.

Entre las industrias que más aportaron al crecimiento del indicador durante el periodo mencionado se destacan las de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles (26,6%), elaboración de bebidas (15,7%), fabricación de productos minerales no metálicos n.c.p. (11,4%), fabricación de vehículos automotores y sus motores (59,2%) y fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales (14,0%), que en conjunto sumaron 8,1 puntos porcentuales a la variación total.

Por el contrario, las industrias que mostraron cifras negativas fueron hierro y acero (-9,2%), hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles (-8,8%), fabricación de aparatos y equipo eléctrico (-8,2%) y fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques (-44,8%), que en conjunto restaron 0,7 puntos porcentuales a la misma.

LO ÚLTIMO