Alivio en el gobierno Santos: producción industrial sigue en aumento e inicia 2016 al alza

Se trata del indicador económico que más dolores de cabeza le ha dejado a la gestión del actual mandatario.

 
Getty.

Las cifras dan cuenta de que la producción industrial creció 8,2 % en los dos primeros meses del año. De 39 actividades representadas en la encuesta del Dane, 24 registraron positivo en lo que a producción real se refiere.

“El personal ocupado por la industria manufacturera, presentó una variación de 2,4 % frente al mes de enero de 2015. Durante el acumulado doce meses, la producción real industrial aumentó 1,7 %”, explicó la entidad estadística en un informe revelado este lunes.

Entre las industrias que más aportaron al crecimiento del indicador durante el periodo mencionado se destacan las de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles (26,6%), elaboración de bebidas (15,7%), fabricación de productos minerales no metálicos n.c.p. (11,4%), fabricación de vehículos automotores y sus motores (59,2%) y fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales (14,0%), que en conjunto sumaron 8,1 puntos porcentuales a la variación total.

Por el contrario, las industrias que mostraron cifras negativas fueron hierro y acero (-9,2%), hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles (-8,8%), fabricación de aparatos y equipo eléctrico (-8,2%) y fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques (-44,8%), que en conjunto restaron 0,7 puntos porcentuales a la misma.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: