Airbus quiere 'aterrizar' su producción en Colombia

Así lo confirmó Alberto Robles, director de la compañía para Colombia y vicepresidente para América Latina, en entrevista con La República.

 
Foto: Airbus

Robles afirmó:

Claramente, uno de nuestros retos es buscar la base industrial en Colombia, ya que la apuesta que tenemos es crecer desde los países.

“En colaboración industrial, ya estamos tratando de identificar qué empresas pueden ser receptoras de esta transferencia de tecnología, no solo en el tema de fabricación, sino en software, aviónica, electrónica y otras áreas de posible colaboración”, le dijo Robles a La República.

“Este proceso ya lo iniciamos con Procolombia, la Andi y el Ministerio de Defensa. Esto no se da de un día para otro, pero sí tenemos una ambición grande pues nuestro grupo tiene una cadena de suministro global”, agregó.

De otro lado, Robles dijo que Airbus quiere vender en Colombia helicópteros y satélites: “Estamos conversando con el Gobierno para acceder al mercado gubernamental de helicópteros y para evaluar la venta en un futuro de satélites tanto de telecomunicaciones como de observación de la tierra, ya que es otra de nuestras líneas de negocio”.

El modelo helicóptero que la empresa quiere comercializar en el país es el H215, equipado para atender emergencias y operaciones de rescate, y con capacidad de transportar 19 personas cómodamente, como se puede comprobar en la página de la compañía.

Esta aeronave ya fue presentada en Chile y Perú. En Colombia fue mostrada este martes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: