¡Ahórrese la fila! Hay nuevo método para comprar tiquetes de flota

Ya no tendrá que ir hasta la terminal de buses para poder conseguir sus boletos a tiempo.

 
Terminal de Transportes de Bogotá (vía Facebook).

Se trata de una alianza que firmaron las plataformas digitales Pinbus.com y Redco con Fenalco para que los tiquetes de transporte terrestre se puedan comprar en las tiendas de barrio.

Esta nueva alianza cuenta con el visto bueno de empresas de transporte intermunicipal como Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia, Coomotor, Expreso Bolivariano, Unitransco, Fronteras y Rápido Ochoa, las mismas que ofrecerán sus trayectos en los barrios.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, explicó a RCN Radio que esta alianza busca, entre otras cosas, promover la inclusión financiera y el desarrollo comercial en el país. Además, fortalecerá a un sector como el de transporte terrestre que mueve hasta 9 billones de pesos anuales.

Por su parte, el gerente de la plataforma Pinbus.com, Sergio Jaramillo, explicó que esta nueva alianza también beneficiará a los tenderos porque será un método para que aumenten sus ganancias.

“En la prueba piloto que hicimos en Bogotá, los tenderos reportaron tener ganancias de más $600.000, lo que representa una fuente de ingresos extra muy importante para estos comerciantes. Estos tenderos ganan una comisión de 2,5 % del valor del tiquete, y hay que tener en cuenta que el precio promedio de un pasaje ida y vuelta es de $100.000”, explicó Jaramillo, citado por El Espectador.

Más de 1.500 destinos estarán a la orden de los viajeros. Para poner en marcha el proyecto no se necesita de una gran infraestructura, será suficiente un computador, Internet y un datafono, según Botero.

La iniciativa solo estará disponible (por ahora) en Bogotá en los cerca de 42.000 negocios que pertenecen a Fenaltienda.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: