El precio base de licitación fue de $ 98.268 millones y la propuesta del consorcio Promesa Futura Plural Comunicaciones llegó hasta los $ 107.500 y fue aceptada por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) este miércoles.

“Hoy el país cuenta con una nueva opción de televisión dentro de un ejercicio democrático, en el que los interesados tuvieron la oportunidad de participar en un proceso pluralista, con garantías de transparencia, y que superó todas las barreras legales y jurídicas”, afirmó la ANTV en un comunicado enviado a medios.

Sin embargo, según Caracol Radio, el proceso de adjudicación se llevó a cabo, pese a que fueron presentados dos recursos de recusación contra la ANTV y el ministro TIC, David Luna, por supuesto conflicto de intereses. Los señalados los rechazaron luego de una previa evaluación.

“Durante el proceso, la ANTV dio respuesta a cada uno de las observaciones presentadas y contó con el acompañamiento continuo de la Procuraduría General de la Nación como ente de control”, agrega el documento.

Desde el 30 de abril del próximo año el consorcio ganador asumirá el manejo del Canal Uno.

Según Blu Radio, la licitación otorgada por el Gobierno es por 10 años y podrá ser ampliada por una década más.

LO ÚLTIMO