Entre estos no solamente están los referentes a la producción petrolera, sino también de automóviles, celulares, y el desarrollo de la tecnología para que el ‘Carnet de la patria’ (tarjeta para tener acceso a programas estatales) sirva para realizar transacciones comerciales.

Luego de la reunión que se llevó a cabo el pasado lunes en la capital venezolana, el presidente de la delegación china, Niang Jizhe, dijo que el volumen del comercio del crudo entre los países ha sido de 35,6 millones de toneladas, manteniendo a China como el “segundo importador más grande de petróleo de Venezuela”, después de Estados Unidos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, además destacó en su intervención durante el acto que “todo el petróleo que necesita China está en territorio venezolano”.

En la comisión también se firmó un compromiso por parte de China para acelerar la construcción de la refinería de Jienyang, con capacidad de procesar 400 mil barriles de petróleo diarios.

En noviembre de 2016, la estatal de petróleos de Venezuela y la Corporación Nacional de Petróleo de China firmaron convenios para la inversión de 2.200 millones de dólares para elevar la producción conjunta a 800 mil barriles de crudo diarios.

AFP

LO ÚLTIMO