Alianza Latam-American Airlines unirá ciudades medianas de Colombia y EE.UU.

American pone los más de 200 destinos que tiene en Estados Unidos y Latam, la red de 18 rutas que tiene en Colombia.

Avión de Latam
Foto ilustrativa | AFP

Con el acuerdo entre las dos aerolíneas, aprobado por la Aerocivil, los usuarios del transporte aéreo tendrán más oportunidades de conectividad y mejores tarifas entre ambos países, informa El Espectador.

En la práctica, un pasajero podrá comprar en una sola transacción y a una sola empresa un recorrido complejo, por ejemplo, desde una ciudad intermedia de Colombia hasta una poco conocida de Estados Unidos, pasando por ciudades capitales, explica ese medio, y precisa: si el pasajero compra desde Colombia, solo deberá tener el pasabordo en su celular “y lo recibirán en los aviones de American como si fueran los aviones de Latam”.

Cuando se implemente el acuerdo, a los usuarios colombianos Latam les va a ofrecer la red de destinos. “Vamos a potencializar las fuerzas comerciales en los dos países junto con American, lo que permitirá crear, eventualmente, vuelos que hoy no existen”, dijo Fernando Poitevin, CEO de Latam en Colombia, en declaraciones a ese medio.

El artículo continúa abajo

“Con estos acuerdos buscamos darle (al viajero) más opciones en términos de cantidad de destinos, cantidad de frecuencias, tiempos de conexión y demás”, agregó Poitevin.

“American Airlines aplaude la decisión de Aerocivil de aprobar nuestro joint business agreement [contrato marco de negocio conjunto] con Latam en Colombia”, informó esa aerolínea en un boletín citado por el mismo diario. “Esta aprobación valida que este tipo de acuerdo no sólo beneficia a los viajeros, a las economías e industrias de turismo locales, sino también fomenta la competencia y el crecimiento del mercado”.

“El interés del Gobierno es acompañar procesos que permitan incrementar y brindar mejores experiencias para el turismo, en especial desde el mercado aéreo de Estados Unidos y Colombia, en el que se abren las puertas para que más viajeros puedan conocer la riqueza natural y oferta turística que tienen ambas naciones”, sostuvo, por su parte, el director de la Aerocivl, Alfredo Bocanegra, en el periódico bogotano.

Un acuerdo similar entre aerolíneas en Colombia lo vienen trabajando Avianca y la también estadounidense United, y que fue anunciado a comienzos de ese año. La idea de Avianca es potencializar el alcance de las rutas para hacer una alianza global que mejore el mercado, reportó entonces La República.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error